¡No queremos que nos Perdonen, Exigimos que nos Respeten!

Desde hace algún tiempo, viene circulando la propuesta de solicitar a los países “ricos” e instituciones financieras internacionales, que perdonen las deudas externas de los países “pobres”; ya algunos de esos países “ricos” han respondido a tales pretensiones con dádivas que rozan con la burla miserable de los gobernantes de dichos países, por cuanto, disminuciones de cien o mil millones de dólares, para una deuda que globalmente es muy superior a los quinientos mil millones de dólares, es como pretender endulzar el mar agregándole una tonelada de azúcar o un tambor de miel.

Ubicándonos en contexto, debemos decir en primera instancia, que los mal llamados países “ricos”, son ricos, porque se han enriquecido del robo brutal y asesino que le han hecho durante siglos y hasta milenios, a las grandes masas sociales y, los países mal llamados “pobres” a su vez, son pobres porque se han empobrecido gracias al modelo de desarrollo impuesto.

Ahora bien, si las riquezas materiales que han enriquecido a los países llamados “ricos”, provienen de la expoliación y explotación que dichos países han hecho en contra de los países que denominamos “pobres”, por qué tenemos que pedir que los países enriquecidos “perdonen la deuda externa” de los países que ellos han empobrecidos.

Pide perdón el que ha cometido un error, una imprudencias y hasta ha dicho una mentira o cometido una infidelidad, no al que ha sido sometido, expoliado y robado por siglos para que lo sigan pisotiando y extrangulando; ya basta de tanta miseria que dejan como migajas a las grandes masas populares desposeídas, que representan cerca del 80% de la población mundial.

Si quieres profundisar el tema, descarga:

Un comentario en “¡No queremos que nos Perdonen, Exigimos que nos Respeten!

  1. Pedir perdon por concienciar Los diferentes roles que nos Han traido hasta aquí, exigir respeto por esa misma consciencia que nos lleva a la contrucción de un mundo más solidario

    Me gusta

Deja un comentario